XALAPA. Elementos de la Policia Estatal detuvieron en el libramiento Xalapa camiones que transportaban a cerca de 250 maestros originarios de Veracruz y Chiapas, que se habían manifestado previamente en el centro de la capital veracruzana como parte de una jornada nacional en contra de la Reforma Educativa.
En un comunicado, el gobernador Miguel Ángel Yunes reconoció que había ordenado la detención de los docentes, a los que calificó de “alborotadores” que se amparan bajo las siglas de Morena.
“Di instrucciones de detener a los responsables y en este momento la Policía del Estado los tiene detenidos”, señaló.
https://twitter.com/elheraldo_mx/status/972652121207312384
El titular del Ejecutivo estatal señaló que los manifestantes atravesaron un camión en la calle de Enríquez, para emitir reclamos sin ningún sentido, con temas de carácter magisterial que han sido atendidos en Veracruz con anterioridad.
“No vamos a permitir en Veracruz desordenes. No vamos a permitir en Veracruz bloqueos de calles. No vamos a permitir en Veracruz volver a la etapa anterior en la que las ciudades, particularmente Xalapa, vivían en una situación de desastre”, indicó el mandatario.
El gobernador panista añadió que en Veracruz hará valer la ley, aunque los inconformes sean de Morena o de cualquier organización.
Tendrán que pagar, como cualquier otra persona, la pena que establece la Ley a quienes bloquean vías de comunicación.
En un video que difundieron los maestros señalaron que fueron arrastrados por una grúa a una “base militar”, en la zona de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, conurbado a Xalapa.
En tanto, Yunes Linares informó que el camión que “trajeron desde Chiapas será retenido en las instalaciones de Seguridad Pública y entregado en su momento, una vez que hayan cumplido con todos los requisitos legales”.
Por Patricia Rodríguez / Corresponsal
