Haz tu denuncia aquí

Mancera critica grabación de PGR a Ricardo Anaya

NACIONAL

·
Miguel Ángel Mancera , jefe de Gobierno de la Ciudad de México, calificó como incorrecta la grabación de la presencia del candidato presidencial, Ricardo Anaya, en las oficinas de la PGR.
“No me parece que sea correcto escuchar las conversaciones así, es como si tuviéramos aquí micrófonos o aquí afuera en recepción micrófonos de lo que está platicando la gente"
Para Mancera es delicado escuchar las conversaciones de las personas que están en una sala de espera. Consideró que las imágenes video grabadas si tienen justificación por razones de seguridad, como parte de su monitoreo visual en pasillos o en áreas de espera.
“El tema del audio me parece extraño. No quisiera pensar que esto se colocó ex profeso, porque ahí llega una persona que dice -estábamos esperándolo en el otro edificio- también cosa que me parece extraña”

Ingreso a CU, sólo por petición de UNAM

Mancera también aseguró solo ingresarán a la Ciudad Universitaria a petición de las autoridades de la UNAM. Insistió en que respetarán la autonomía universitaria y que sus acciones contra el narcomenudeo se limitan a las inmediaciones del campus. Reprochó que las sanciones por narcomenudeo sean menores, por lo cual es necesario reformar la Ley General de Salud para que ese delito sea castigado de forma más severa cuando se realice dentro de instalaciones educativas. Los últimos cambios a la ley, dijo, se dio un enfoque de salud para no criminalizar a quienes tienen una adicción, el cual se entiende. Pero consideró que si esa actividad delictiva ocurre dentro de una institución de educación deben ser sancionada más severamente para que los delincuentes no se rían de los beneficios que les otorga el actual sistema de justicia. “Debiera ser una respuesta más enérgica, porque de por sí es difícil la captura como para que después llevemos a una persona a un procedimiento abreviado de mes y medio, con una pena de tres años y, bueno, se esté riendo de lo que fue el proceso penal”, comentó. Mancera Espinosa anunció que hará un resumen de todas las detenciones por narcomenudeo realizadas en Ciudad Universitaria, pero que por lo menos la mitad de las realizadas el año ya están en libertad. POR MANUEL DURÁN

Temas