El secretario de operación política del CEN del PRI, Héctor Gómez Barraza, calificó de mentiroso y de mente criminal al candidato de la coalición Por México al Frente —que incluye al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano— Ricardo Anaya.
“La menta criminal de Anaya hizo que viera cualquier oportunidad como una forma de negocio.
A Anaya lo han hundido sus traiciones, pero también su avaricia”, dijo el priista, quien consideró que el panista ha hecho de la triangulación de recursos su forma de vida.
Gómez Barraza afirmó que es evidente que Ricardo Anaya ha utilizado los cargos públicos a los que ha tenido acceso para como una forma de hacerse millonario, a través del lavado en empresas de varios países para borrar sus rastros.
Gómez Barraza cuestionó el tren de vida que ha llevado Ricardo Anaya, como sus viajes a Atlanta, Estados Unidos, y sus inversiones inmobiliarias, que no son factibles con un sueldo de 90 mil pesos como diputado.
“Hay que preguntarle a los diputados federales, ¿cuántos de ellos pueden comprar un terreno de 10 millones de pesos con ese sueldo?”, señaló.
“Anaya intenta desesperadamente crear cortinas de humo para distraer la atención. Fiel a su doble discurso, se defiende sin argumentos”, sostuvo.
El encargado de la operación política tricolor señaló que existe un patrón de conducta delictivo en Anaya que debe explicar ante las instituciones.
“Mantener a toda costa su obsesión por ser presidente de México no puede ser argumento suficiente para evadir su responsabilidad”, concluyó.
POR IVÁN RAMÍREZ VILLATORO
Sábado 18 de Enero de 2025