El paro de mil 700 maestros de telesecundarias continúa y ahora se han trasladado a la Secretaria de Educación del estado, donde cerraron las oficinas centrales y evitaron que el personal continúe con sus actividades.
La situación impactó en el desarrollo de los trámites de esta dependencia. El líder sindical de los maestros de telesecundarias, Jesús Barrón, aseguró que no es posible que 369 docentes sigan con doble clave y sea un problema estatal que no se ha resuelto, ya que oficinas centrales de la SEP les notifican que es un tema de la Federación.
Anunció que no entregarán las oficinas centrales de la dependencia hasta que se resuelva su pliego petitorio, por lo que ya instalaron un campamento ya que no hay voluntad de que pronto se resuelva.
La autoridad aseguró que ellos no han interrumpido labores ya que en edificios alternos se lleva a cabo el trabajo urgente y los trámites que tienen fechas fatales.
La amenaza es pedir que los sindicatos de maestros de secundarias regulares suspendan labores en solidaridad con el movimiento.
Por Ignacio Mendívil
Sábado 7 de Diciembre de 2024