La madrugada de este martes falleció el precandidato del PRI a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Roman, mientras era trasladado en ambulancia a un hospital de alta especialidad en la Ciudad de México.
El aspirante priísta, quien ya había ocupado cargos de elección popular diversos, murió a consecuencia de complicaciones derivadas del ataque que sufrió el fin de semana, cuando viajaba en su camioneta junto a su cuñada María Eugenia Cano.
El fallecimiento ocurrió a las 2:30 de la madrugada, mientras era trasladado al Hospital Ángeles de la Ciudad de México, pues su estado de salud se agravó mientras se encontraba internado en el hospital San Rafael.
Su esposa Irma Cano Paredes y amigos cercanos, confirmaron la noticia a través de diversos tuits.
Por medio de sus redes sociales, Villeda, líder del PRI en esa zona, también lo confirmó con un mensaje de pésame.
La familia Villeda Patiño lamenta el fallecimiento de mi gran amigo Paco Rojas”, escribió Villeda.El fallecimiento ocurrió a unas horas de diferencia del deceso de su cuñada, María Eugenia Cano, quien también murió la tarde del lunes a consecuencia de los disparos que recibió en el ataque. Hasta el momento, no existen versiones oficiales de lo ocurrido ni sobre los avances en la investigación que se inició por el ataque al precandidato. Por María Teresa Montaño