Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México Al Frente, envío un mensaje, en inglés, al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump en defensa de los "dreamers".
El panista le pidió que no permita que los sueños de los jóvenes protegidos por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) “se conviertan en moneda de cambio de cálculos y transacciones políticas”.
"Las negociaciones políticas han convertido a este programa, y a la ruta hacia la ciudadanía de los dreamers, en un simple tema de transacción, un quid pro quo para construir un muro fronterizo ofensivo e inútil”, dijo el panista en una grabación publicada en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/RicardoAnayaC/status/960861841026158592
En materia de seguridad, Anaya Cortés aseguró que depende directamente de un México estable y cooperativo, no de una barrera física. “(México) es un amigo que no conviene perder”, refirió.
No es la primera vez que el precandidato de la coalición PAN, PRD y MC promociona su imagen hablando en otro idioma, en diciembre difundió un video donde se escucha al ex dirigente panista hablando inglés y francés.
POR RICARDO ORTIZ