Además de los dos programas sociales que la delegación Iztapalapa implementó con fines electorales existen contratos de obra pública y prestación de servicios que son usados como “fachada” para la compra de votos a favor del PRD, aseguró la aspirante de Morena a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum.
La ex delegada de Tlalpan aseveró que por ello su partido presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Procuraduría General de Justicia capitalina por el desvío de más de 108 millones de pesos de recursos públicos.
"Hemos tenido conocimiento tanto de estas actividades institucionales, que supuestamente son para otra cosa, pero en realidad son para temas electorales y además es evidente, como inclusive hasta contratos que nos han dicho la gente que trabaja en las delegaciones”, dijo tras realizar un mitin con simpatizantes de la colonia San Juan Xalapa, de dicha demarcación.
Adelantó que en su partido están haciendo la investigación de contratos de obra pública o servicios con supuestos fines electorales, particularmente en Iztapalapa pero también en otras delegaciones.
OPINIÓN: La batalla por la CDMX: Sheinbaum vs Barrales
La semana pasada sería interpuesta dicha denuncia, no obstante fue aplazada con la intención de ampliar la indagatoria y tener más datos de los alcances e instancias involucradas. Ante los vecinos se comprometió a revisar las tarifas del predial y agua, pues señaló que colonias que no tienen alto nivel económico reciben cobros de hasta 200 por ciento.“Hay una mala clasificación y estamos revisando que en el tema de agua quien consuma más pague más”, sostuvo.Por Lizeth Gómez De Anda