CHILPANCINGO. Una de las dos jóvenes colombianas que viajaba en un Ferrari, propiedad de Alberto Sentíes Palacios, bautizado en redes sociales como #LordFerrari, perdió la vida por las quemaduras que sufrió en 90 por ciento de su cuerpo tras el accidente ocurrido la tarde del lunes en la Autopista del Sol.
Además, el gobierno de Guerrero confirmó que en el vehículo viajaba una tercera persona, hombre, que fue auxiliado durante el percance y que presuntamente conducía el auto deportivo, por lo que se investiga el caso por el delito de homicidio culposo.
Tatiana Guzmán García, de 25 años de edad, originaria de Medellín, Colombia, murió la madrugada de este miércoles en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, de Chilpancingo, por acidosis metabólica severa, una complicación ocasionada por las graves quemaduras que sufrió tras incendiarse el Ferrari en el que viajaba.
En tanto, Dayana Sánchez García, de 22 años, también de Medellín, sigue internada y su estado de salud es “de extrema gravedad”.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.
Indicó que, de acuerdo con testigos, había un tercer tripulante en el Ferrari, un hombre que presuntamente conducía y que fue auxiliado por los ocupantes de otro vehículo tras el accidente, abandonando a su suerte a las dos jóvenes colombianas.
El funcionario dijo que hasta el momento se desconoce la identidad del conductor, aunque fuentes extraoficiales indican que se trata de Alberto Sentíes, propietario del Ferrari, quien en 2016 estuvo involucrado en la agresión a un automovilista en la Ciudad de México y posteriormente fue acusado por fraude.
Por Carlos Navarrete Romero / Corresponsal