Haz tu denuncia aquí

Miguel Ángel Mancera aún no define su salida de la Jefatura de Gobierno

NACIONAL

·
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, todavía no define su fecha de salida. Confió que pronto se resuelva la impugnación sobre su candidatura al Senado, incluso en el Tribunal Electoral. Aunque aseguró que eso no detendría su salida para diseñar y promover el Gobierno de Coalición como se lo propuso el Frente, conformado por el PAN, PRD y MC.
“A mí me interesa muchísimo trabajar este asunto del Gobierno de Coalición, esa es la parte que más me importa. No es ir a otro cargo o estar en otro cargo. Yo sigo haciendo mi evaluación”.
En la valoración, dijo, quiere tener perfectamente consolidado que trabajará en un cambio de régimen. –¿Independientemente de quién gane? “Independientemente, me parece que es fundamental que México tenga un cambio de régimen”, respondió. Sobre la impugnación sobre su nominación al Senado, Mancera comentó que nada le daría más gusto que se resolviera juridícamente. “Si nosotros podemos tener el precedente, ya sea que se diga que sí o que se diga que no, pues eso es. Si no, va a seguir existiendo una laguna jurídica cada vez”, consideró. En su opinión, agregó, su candidatura es legal. “Hay quien dice que no. Bueno, pues como es un tema de interpretación, sólo el máximo tribunal electoral es el que puede determinarlo; vamos a ver qué es lo que dicen”.

Mancera se mantiene en el número dos de su lista nacional de candidatos del PAN al Senado por la vía plurinominal, pero fue impugnado por el ex presidente de ese partido Gustavo Madero.

POR MANUEL DURÁN

Temas