Haz tu denuncia aquí

Peña Nieto lanza crítica al marco legal electoral

NACIONAL

·
El marco legal que tienen las autoridades para fijar una postura durante el actual proceso electoral fue calificado como “rígido” por el presidente Enrique Peña Nieto durante la entrega de infraestructura en el estado de Michoacán.
“Ha sido tan rígido el marco legal de actuación que tenemos autoridades, que prácticamente no pudiéramos fijar posición cuando la tenemos, sobre lo que ocurre en el proceso electoral”, dijo.
Al hacer un balance sobre los avances que ha tenido su administración, el presidente señaló que para que se mantenga el crecimiento y desarrollo es necesario que haya continuidad. “Esto es algo que queremos, se mantenga y que no se pierda, queremos que las buenas cosas sigan contando, y depende de lo que los mexicanos habrán de decidir en las próximas elecciones, a quién confiar el destino y rumbo del país”, dijo Peña. Momentos después, el mandatario afirmó que debido a este marco legal rígido no era su intención entrar en la polémica o en el debate del proceso electoral. “Pero no es éste el espacio para ser críticos o no sobre ese régimen tan rígido que tenemos en materia legal, pero sí para hacer un balance, un recuento, rendir cuantas muy claras de los avances que hemos tenido”, sostuvo. En ese estado, el presidente hizo entrega de cuatro obras de infraestructura: la modernización y ampliación de la carretera Jijilpan- Saguayo, la ampliación de la carretera federal 200 en el tramo Caleta de Campos El Habillal, la carretera Zacapu entronque autopista Marabatio-Zapotlanejo y la primera etapa de la Terminal Especializada de Automóviles en el Puerto Lázaro Cárdenas. En conjunto, estas cuatro obras suman un total de 2 mil 683 millones de pesos de inversión en infraestructura. POR IVÁN RAMÍREZ VILLATORO