Haz tu denuncia aquí

Narcomenudistas en CU, sin relación con cártel de Tláhuac: Mancera

NACIONAL

·
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, descartó que haya indicios de que los narcomenudistas en Ciudad Universitaria, de la UNAM pertenezcan al cártel de Tláhuac. Destacó además, que el combate al narcomenudeo en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios se realiza desde 2002; sin embargo, sólo se resolverá si se trabaja en coordinación con las autoridades universitarias.
“Es un trabajo permanente, te digo, desde 2002 que yo recuerde, no sé, antes debe de haber otros registros. Por eso lo que se tiene que hacer es estar permanentemente en coordinación, esa es la solución”
Aseguró que la operatividad en materia de seguridad continuarán en las inmediaciones de ciudad universitaria y al interior sólo con la petición de la Rectoría, tal como se hace cuando hay eventos deportivos, con el fin de no violentar su autonomía. PGJ detiene a 12 La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reportó la detención de 12 personas por su probable participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, cometido en las inmediaciones de Ciudad Universitaria. https://twitter.com/PGJDF_CDMX/status/968586836711948288 La dependencia capitalina indicó, además, que se buscará que un juez de Control vincule a proceso a cinco personas por el mismo delito en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, acompañado por el Jefe de la Policía de Investigación, Raúl Peralta Alvarado, dieron a conocer lo anterior mediante una publicación en la cuenta de Twitter @PGJDF_CDMX.

Temas