Tres escoltas del alcalde de Mochitlán, Jhobanny Jiménez Mendoza, fueron detenidos en Chilpancingo por policías estatales luego de que golpearan, sometieran y desarmaran a un tránsito que les pidió mover la camioneta en que viajaban y que estaba estacionada en doble fila.
La tarde de este martes, poco antes de las 17 horas, los escoltas del edil del PVEM, quienes portaban uniformes con logotipos del gobierno de Mochitlán, estaban estacionados frente al Ayuntamiento de Chilpancingo, donde las labores de tránsito están a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado.
En ese momento un oficial de la SSP se acercó a la camioneta en que se encontraban, una Frontier color blanca, para solicitar que se retiraran porque estaban estacionados en doble fila. Ante la solicitud del agente, dos de los escoltas descendieron del vehículo para golpearlo, someterlo y desarmarlo.
Luego de esa acción los agresores se escondieron con su camioneta en el estacionamiento del Ayuntamiento capitalino, lugar al que se trasladaron policías estatales y soldados del Ejército, quienes ingresaron al edificio para realizar la detención.
Cuando ocurrieron los hechos Jiménez Mendoza se encontraba en el Ayuntamiento de Chilpancingo pero no se percató de la detención y hasta el momento su gobierno no ha fijado postura al respecto.
Por Carlos Navarro
Jueves 5 de Diciembre de 2024