Guerrero lanzará nueva estrategia para promocionar mezcal

La Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico del estado reforzará la promoción y venta a nivel nacional e internacional del mezcal, ya que Guerrero ocupa el segundo lugar como productor.   Nura Amor Mojanar Castrejón, directora general del Centro Pymes Exporta Guerrero, de la Secretaría de Desarrollo, dijo en entrevista que las botellas de mezcal certificadas y que se pueden exportar y comercializar en el mercado llevarán un holograma con la marca "Guerrero Tierra de Mezcal”   Señaló que Guerrero es el segundo productor de mezcal a nivel nacional, sin embargo lamentó que se tiene la percepción que todos los mezcales son de Oaxaca, cuando en realidad está entidad tiene varias marcas que se comercializan en el mercado formal y que cumplen todo los requisitos.   La marca “Guerrero Tierra del Mezcal” ya está registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad.   El mezcal guerrerenses que está certificado ante el Consejo Regulador del Mezcal será el que lleve el holograma de la nueva campaña “Guerrero Tierra de Mezcal”.   Aproximadamente 25 marcas de Mezcal de Guerrero están certificadas y sólo 10 por ciento se exporta hacia países como Estados Unidos, Canadá, República Checa y Dinamarca.   Detalló que harán una campaña de promoción para colocar esa marca, con el fin de que conozcan que en Guerrero se hace mezcal de calidad y no solo piensen que es el estado de Oaxaca.   La funcionaria estatal comentó que la certificación es un proceso largo, costoso, además de que los productores tienen que ser eficientes para que les rinda hacer que su marca sea comercial.   Nura Amor, dijo que los principales municipios en donde se tienen marcas de mezcal certificadas son Taxco, Pilcaya, Chilpancingo, Mochitlán, Chilapa, Huitzuco, Zihuatanejo y Acapulco. Por: Notimex
Temas