'Es una vergüenza mundial”: hijo de italiano desaparecido en Jalisco

Francesco, hijo de Raffaele Russo, uno de los italianos desaparecidos en México, calificó como una vergüenza mundial el hecho de que su padre, además de Antonio Russo y Vincenzo Cimmino hayan sido víctimas de desaparición forzada por parte de policías de Tecalitlán, Jalisco. Además, suplicó que las indagatorias sigan su curso hasta dar con el paradero de los tres italianos, a quienes desean ver vivos o muertos. “No llevo rencor a los mexicanos porque sé que la mayoría de ellos son muy buena gente… mi única petición es que sigan con las investigaciones para llegar a la ubicación de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino. Es una vergüenza mundial. Mi familia, Italia y yo no vamos a parar hasta que encontremos a nuestros familiares.   Dijo:
“Mi petición va a todas las autoridades mexicanas y también a todo el pueblo mexicano, les pido con todo el corazón que den seguimiento a las investigaciones para una pronta localización de nuestros familiares. Queremos que ellos regresen a Italia vivos o muertos”
En declaraciones a El Heraldo de México, Francesco también pidió que se encuentre inmediatamente al comisario Hugo Martìnez Muñiz, quien está ilocalizable, y al comandante Hilario Farías Mejía, quienes presuntamente participaron en la desaparición de los italianos. Francesco no puede creer el actuar de algunos elementos de la policía de Tecalitlán, quienes entregaron a sus familiares a un grupo del crimen organizado. “Estamos indignados de que unos policías, en lugar de defender a los ciudadanos, permitan que pasen estas cosas tan malas de intercambiar gente por poco dinero, es una cosa que duele mucho porque uno ve a los oficiales con respeto y como héroes, pero lamentablemente a veces no es así.
“Sabemos que la mayoría de los mexicanos es buena gente, honesta, trabajadora y es a ellos a quienes les pido ayuda para que podamos terminar todos juntos esta situación no solo por mi familia, sino por todas las familias trabajadoras de la República Mexicana que desde hace mucho tiempo sufren de estos ataques del crimen organizado, que no nos dejan vivir en paz”.
Hasta el momento están señalados como presuntos responsables de la desaparición forzada: Salomón Adrián N, Lidia Guadalupe N, Fernando N y Emilio N, elementos activos de la Policía Municipal de Tecalitlán. Podrían alcanzar de 40 a 60 años de prisión. POR DALILA CARREÑO
Temas