Autoridades difundieron este lunes el retrato hablado del sujeto que disparó el viernes pasado dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México:
Se trata de un hombre de entre 1.70 y 1.75 metros de estatura. y aproximadamente 25 años.
El viernes pasado, en una riña en Ciudad Universitaria, en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración, dos personas sin relación con la casa de estudios murieron.
Por su parte, hoy dos hombres, de 26 y 38 años, detenidos el pasado 23 de febrero en inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio, e ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde permanecen bajo prisión preventiva justificada.
La indagatoria iniciada por este hecho establece que elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México detuvieron a los imputados cuando manipulaban marihuana en la cajuela de un vehículo Nissan, tipo Tiida, con cromática de taxi de la CDMX.
Al revisarlos, a uno de ellos le encontraron una pistola calibre 25 milímetros, con su cargador y cuatro cartuchos útiles, mientras que el otro portaba un suéter con manchas de sangre, del cual intentó deshacerse, manifestando que no era suyo.
Los acusados fueron traslados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició el expediente. Las indagatorias establecieron que el imputado de 38 años, tiene dos ingresos a los reclusorios Sur y Norte, en 2004 y 2015, por el delito de robo.
Por Heraldo Redacción
