Haz tu denuncia aquí

EPN llama a la unidad de los mexicanos

NACIONAL

·
Al conmemorar el Día de la Bandera, el presidente Enrique Peña Nieto
llamó a los mexicanos a la unidad y a seguir sintiendo orgullo por el legado del lábaro patrio. “En nuestro lábaro patrio están presentes los valores y aspiraciones de más de 124 millones de mexicanos que, desde su escuela, hogar o trabajo, se esfuerzan todos los días para construir un mejor país”, dijo.
Durante el evento, realizado en Campo Marte, la bandera monumental fue retirada del asta, porque fue izada incorrectamente y el águila real, al ondearse, estaba de cabeza. “Me han informado que la bandera monumental la han retirado, porque fue mal colocada, mal izada; justamente al revés, pero al final de cuentas estamos hoy aquí con muchas banderas.
“No importa si está al revés o al derecho, hacia atrás o hacia delante, la bandera es el símbolo que nos da sentido de identidad, de pertenencia, de orgullo de ser mexicanos, y en el marco majestuoso de las escoltas y de las banderas que hoy están aquí izadas, celebramos con gran dignidad, con enorme orgullo, a este símbolo patrio”, reiteró.
Peña recordó que el águila ha estado presente en la historia de nuestras banderas, y hoy, es símbolo del compromiso con su conservación. “Trabajamos para garantizar
la preservación de esta especie que estuvo en peligro de extinción. La buena noticia es que con la participación de la sociedad civil y las secretarías de Defensa y Medio Ambiente, de 2012 a la fecha, se ha incrementado en 75 por ciento el número de parejas reproductivas de águilas reales", dijo.
En el evento, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, dijo que el crecimiento económico y las libertades están en riesgo por populistas, de izquierda y derecha, por lo que pidió estar alerta a visiones de esta índole.“Surgen en el escenario pro
puestas que, en lugar de combatir los problemas nacionales, reviven posturas anacrónicas e irresponsables que han demostrado su ineficacia y efectos negativos en el país, e incluso, simulan alianzas basadas en el oportunismo”, sentenció.
POR FRANCISCO NIETO