UNAM es acosada por la violencia: Graue; muertos podrían ser narcomenudistas

Ante la crisis de inseguridad que se vive en los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el rector Enrique Graue, en un mensaje a la comunidad universitaria y medios de comunicación, afirmó que “en las últimas semanas (la institución) se ha visto acosada, en sus inmediaciones por diversos actos de violencia”.
“Cuando ésta se presenta en espacios educativos (…) los hechos violentos se convierten en algo indignante, inadmisible y de necesaria y urgente atención”, condenó.
En la última semana, en las instalaciones de la UNAM se ha padecido una ola de violencia que tuvo como saldo, que tuvo como saldo tres catedráticos lesionados, así como dos individuos ajenos asesinados. Una maestra fue baleada al salir de la FES Acatlán, mientras que una riña ocurrida cerca de las Facultades de Contaduría y Administración, en Ciudad Universitaria, provocó la muerte de dos hombres de 20 y 29 años. https://twitter.com/UNAM_MX/status/967441142768836608 Sobre los fallecidos, quienes al parecer eran narcomenudistas, no tenían relación con la institución. En ese sentido, Graue destacó que esta trifulca pudo ser consecuencia de las medidas implantadas por la Rectoría a fin de combatir el narcomenudeo en CU.
“La Universidad, desde hace ya años, no había sufrido actos de violencia entre grupos del narcomenudeo y es muy doloroso que los hayamos vuelto a experimentar”, lamentó el Rector.
Por último, Enrique Graue pidió a la comunidad académica y administrativa su solidaridad para denunciar cualquier acto sospechoso, mientras que a los estudiantes les solicitó que se alejen de “aquellos que distribuyen sustancias nocivas para la salud, que entienda que ellos viven mundos ajenos a los nuestros”. “La Universidad está lastimada e indignada por estos lamentables sucesos y exige que se lleve a fondo una exhaustiva investigación que conduzca al esclarecimiento de los hechos”. En tanto, el procurador capitalino indicó que están revisando los videos para determinar el móvil de la balacera y que no saben si fue por narcomenudistas. Los caídos no tenían antecedentes.   POR CARLOS NAVARRO con información de Manuel Durán 
Temas