Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la República por la coalición PAN-PRD-MC tiene un apetito no sólo de poder político, sino económico, dijo en entrevista el senador independiente Javier Lozano en entrevista con Alejandro Cacho.
Lozano comento que en el último año son varios los escándalos que involucran a Anaya en presuntos actos de corrupción que tiene el mismo modus operandi.
El nuevo presidente de la comisión de cultura en el Senado de la República aclaró que José Antonio Meade Kuribreña, de quien también es su vocero, no cuenta con señalamiento en actos de corrupción.
Lozano aseguró que el caso de Ricardo Anaya que lo involucra en un presunto acto de lavado de dinero tiene una característica novedosa, quienes lo denuncian son los participantes que fueron contratados por el empresario queretano Manuel Barreiro para realizar un entramado financiero que compraron una nave industrial a la empresa Juniserra, propiedad de Ricardo Anaya.
"Ahora sí lo pescaron en un esquema de triangulación", dijo Lozano a quién la acusación le parece delicada ya que no existe en la historia reciente que un candidato a la presidencia de la República sea cuestionado por el origen de sus recursos.
Javier Lozano asegura que la pieza clave en la investigación debe ser el empresario Manuel Barreiro y la Procuraduría General de la República debe esclarecer la investigación.
"Por la salud de la República tenemos que saber qué demonios pasó."Siempre que existe un escándalo Ricardo Anaya lo atribuye a la guerra sucia en su contra dijo Lozano. El senador en funciones mencionó que Ricardo Anaya no puede detener un señalamiento sólo por el peso de su palabra y debe aclarar el origen de su riqueza. Por Redacción Heraldo de México.