Haz tu denuncia aquí

Estos son los pluris del PAN a la Cámara de Diputados

NACIONAL

·
Senadores, dirigentes de partidos y diputados locales que se caracterizan por impulsar el proyecto de Ricardo Anaya, así como esposas de líderes panistas componen las listas de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados del Partido Acción Nacional (PAN).
En las nominaciones destacan personas con fuertes vínculos políticos al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, como Patricia Terrazas Baca, directora de ingresos en la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, quien encabeza la primera circunscripción.
En segundo lugar se encuentra el senador por Baja California, Ernesto Ruffo, quien había manifestado su interés de contender por la candidatura presidencial, sin embargo, declinó a favor de Anaya Cortés.
En esa misma región electoral está la senadora Martha Elena García Gómez, madre del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García y esposa del ex gobernador de esa entidad, Antonio Echeverría Domínguez.
Para la segunda circunscripción fueron nominados Marcela Torres Peimbert, senadora por Querétaro y ex esposa del gobernador queretano, Francisco Garrido, señalado de ser el impulsor de la carrera política de Ricardo Anaya; además de Jacqueline Martínez Juárez, esposa de José Viramontes, ex presidente municipal de Jerez, Zacatecas; y Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro, tierra del ex líder panista.
En la tercera circunscripción quedaron en los primeros lugares Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social de la ciudad de Mérida y quien buscaba ser alcaldesa de esa capital; Carlos Alberto Valenzuela, secretario general del PAN en Veracruz; Antonia Natividad Díaz, presidenta del PAN en Oaxaca; Alejandro Legorreta, candidato externo del movimiento Ahora, que encabeza Emilio Álvarez Ícaza; y María del Rosario Guzmán Avilés, senadora por Veracruz.
A la cuarta circunscripción fueron nominados Jorge Romero, coordinador de los diputados de la ALDF; Adriana Dávila, senadora por Tlaxcala; Marco Antonio Adame, exgobernador de Morelos y negociador en la creación del Frente.
En la quinta circunscripción quedaron Laura Angélica Rojas, senadora por el Estado de México, quien declinó a participar en la contienda interna para la gubernatura mexiquense, a favor de Josefina Vázquez Mota.
El fin de semana, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se deslindó del proceso con el que el PAN eligió a candidatos plurinominales para el Senado, acusando que fue un “proceso de simulación política”, principalmente por la inclusión del Miguel Ángel Mancera.
Al respecto, Ricardo Anaya, aseguró que respetará las impugnaciones que los militantes realicen, y acatarán las sentencias que determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
POR: RICARDO ORTIZ