La precandidata a diputada local por el PRD, Antonia Jaimes Moctezuma, fue asesinada la tarde de este viernes en Chilapa de Álvarez, Guerrero.
De acuerdo a reportes de Seguridad Pública estatal, la perredista se encontraba en el restaurante Toreo, de su propiedad, cuando fue atacada a balazos por dos sujetos desconocidos que viajaban en una motoneta.
Los familiares de la víctima no permitieron a la autoridad ministerial trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo. En la escena del crimen fueron localizados varios casquillos percutidos calibre 40 mm.
https://twitter.com/PRDMexico/status/966420960562819073
El Grupo de Coordinación Guerrero informó que, tras el hecho, se emprendió un operativo en el que participaron diferentes corporaciones de seguridad, con la finalidad de intentar localizar a los asesinos de la política guerrerense.
El 23 de enero pasado, Jaimes Moctezuma se registró como precandidata a diputada local por el distrito 25, con cabecera en Chilapa, actualmente uno de los municipios más violentos de la entidad, donde dos grupos criminales, Los Rojos y Los Ardillos, se disputan el control de esa zona del estado.
La perredista pertenecía al grupo político del ex presidente del Congreso y actual aspirante a diputado local, Bernardo Ortega Jiménez, quien ha sido señalado por familiares de personas desaparecidas como líder de Los Ardillos.
Antonia Jaimes, quien el periodo 2012-2015 fue regidora del ayuntamiento de Chilapa, era esposa de Moisés Acevedo Rodríguez, secretario de Imagen y Propaganda del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en 2012.
El crimen fue condenado por la diputada perredista Silvia Romero Suárez, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local.
“Este asesinato se suma a muchos asesinatos que vemos de políticos, de gente de bien que el único pecado que cometieron es tener una aspiración a ocupar un espacio de representación popular”.La legisladora demandó justicia para las mujeres que han sido ejecutadas en Guerrero en los últimos meses y aseguró que la alerta por violencia de género que se decretó en el estado no ha dado resultados. Por Carlos Navarrete Romero / Corresponsal