José Antonio Meade fue formalmente electo candidato presidencial del PVEM. Ahí alertó sobre el riesgo de afectar a "nuestros hijos" y provocar inestabilidad si se vota por quien abre la puerta a la corrupción a través de las listas plurinominales de su partido.
El Consejo Político del partido se reunió en el World Trade Center de la Ciudad de México para avalar por aclamación a quien los representará en las elecciones del próximo 1 de julio.
El presidente del PVEM, Carlos Puente, reconoció que la elección será compleja y representará un reto.
"Los jóvenes podrán elegir entre el candidato más responsable o el candidato de las ocurrencias y los dogmatismos", agregó en alusión al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
En su intervención, Meade consideró que está será una elección "fundacional".
Reiteró el riesgo de regresión, según él, si resulta electo (López Obrador) quien ha prometido cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o abre la puerta a la corrupción a través de las personas que postula como candidatos plurinominales.
"Las decisiones que tomemos hoy les van a afectar a nuestros hijos. Los va a afectar si ponemos en riesgo la estabilidad, los va a afectar si ponemos en riesgo el crecimiento, los va a afectar si ponemos en riesgo el medio ambiente"El evento finalizó con una versión libre del tema Cielito Lindo interpretado por un coro de niños que, en horario escolar, acudieron al evento organizado por el PVEM. Meade Kuribreña será candidato presidencial de la coalición Todos por México, integrada por el PRI, el PVEM y el Panal. Por Nayeli Cortés