El Fondo de Atención a Desastres Naturales (Fonaden) liberó 2 mil 950 millones de pesos para pagar, entre otras cosas, el seguro de vivienda por pago de predial y construcción de viviendas.
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la instancia sesionó el lunes para definir la distribución de los recursos.
Detalló que 2 mil millones de pesos serán destinados al seguro de viviendas para quienes estén al corriente en el pago del impuesto predial.
Otros 500 millones serán para construcción de casas y otros 300 millones para reforzamiento de créditos, en manos del Instituto de Vivienda para el INVI edificios.
Alrededor de 120 millones se destinarán para atender la reconstrucción de mercados, por ejemplo el de San Gregorio en Xochimilco, el del Ayuntamiento, en el Centro Histórico, y el mercado de Tláhuac.
También, 46 millones de pesos se destinarán al pago de la expropiación del predio de Álvaro Obregón 286, que será destinado para un memorial en homenaje a las víctimas y brigadistas que contribuyeron al rescate de personas.
Mancera prometió que la información de la aplicación de los recursos se encontrará disponible en el micrositio del FONADEN.
Por Manuel Durán