Acapulco, Gro.-Los cuerpos desmembrados de cinco personas hallados en el Municipio de Chialapa corresponden a los artesanos veracruzanos reportados como desaparecidos, informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
En conferencia de prensa en Acapulco, el titular de la dependencia estatal, Xavier Olea Peláez, precisó que familiares de los occisos, quienes hablaban en lengua amuzga, acudieron a las instalaciones de la instuticón ministerial para el reconocimiento de los cadaveres.
“De los artesanos veracruzanos en Chilapa, ahí les quiero decir que de las investigaciones se desprende que fueron ejecutados por el grupo de Los Ardillos.
“Lamentablemente en toda esa zona como sabemos dos grupos, Los Ardillos y Los Rojos, y aquí está relacionado de acorde a nuestras investigaciones y de una certeza de un 99 por ciento de que todos estos últimos homicidios provienen de la existencia de una carpintería y de una vivienda que tiene conexión con la carpintería”, dijo.
Olea Peláez consideró que la vivienda es una guarida de un grupo contrario a Los Ardillos.
A las 7:00 horas a las oficinas de la Fiscalía de Chilpancingo llegaron los parientes de los veracruzanos para reclamar los cuerpos de sus familiares.
Cabe mencionar que la tarde del miércoles fueron encontrados los restos humanos de 8 personas en 11 bolsas sobre una carretera en el poblado de Texcan, cerca del Río Ajolotero en las inemadiaciones de la colonia Juquila.
Por Alfonso Juárez / Corresponsal