Haz tu denuncia aquí

Morena solicita auditoría extraordinaria que garantice la reconstrucción de la CDMX

NACIONAL

·

El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa calificó como correcta la iniciativa enviada por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para modificar el presupuesto de egresos para transparentar los recursos de la reconstrucción, el grupo parlamentario solicitó una auditoría extraordinaria, tanto por parte de autoridades locales como federales, a fin de garantizar que los fondos que se han destinado hasta el momento beneficien a los damnificados.

   

El día de ayer el jefe de Gobierno nos terminó dando la razón al presentar una iniciativa para modificar diversos artículos del presupuesto de la Ciudad de México. Nosotros decimos que nos parece correcta la iniciativa, pero insuficiente”, expresó.

  https://twitter.com/ALDFmorena/status/965653662025396224    

En conferencia de prensa César Cravioto, coordinador de la bancada, consideró necesario que con la modificación propuesta por Mancera también se trabaje en reforzar los candados para que el dinero destinado a las reparaciones tras el sismo del 19S, luego de que en redes sociales circularan supuestos oficios que autorizaban adquisiciones no relacionadas con el sismo.

  https://twitter.com/ALDFmorena/status/965649253199593472    

El morenista detalló que su bancada envió oficios para solicitar información sobre en qué se han gastado los recursos hasta el momento. A Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, le pidieron transparentar las solicitudes realizadas al titular de Finanzas, Édgar Amador, fundamentadas en las atribuciones otorgadas en el Presupuesto para autorizar, supervisar vigilar y proponer el ejercicio de los recursos.

A Amador le requirieron los oficios remitidos a la dependencia que encabeza por los diputados, en el marco del artículo 13 del presupuesto, mediante el cual Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero, se habían otorgado facultades para aprobar proyectos relacionados con la reconstrucción.

Cravioto lamentó las renuncias de tres integrantes de la Comisión de la Reconstrucción –Ricardo BecerraKatia D’Artigues Mauricio Merino--.

   

“Lamentamos mucho que se esté desmoronando la Comisión de Reconstrucción, la salida del comisionado Becerra, y lo lamentamos porque justamente ellos garantizaban que hubiera  cierta congruencia en el manejo de los programas de reconstrucción y cómo se utilizarían los recursos de la misma”, dijo.

   

Consideró cuestionable que a cinco meses del sismo, en vez de hablar de avances, aún exista un “nudo” que no permita clarificar cómo se van a ejercer los recursos.  

POR MARIANA MORALES  

Temas