El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, afirmó que “la maldición” que habría en la dependencia se rompió, luego de que resultara sin lesiones de un accidente en helicóptero el viernes en Santiago Jamiltepec, Oaxaca.
“Esperemos que esté rota para bien de todos, si es que había una maldición en la Secretaría de Gobernación”, dijo tras sostener una reunión con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.
https://twitter.com/elheraldo_mx/status/965788827439779849
Navarrete Prida dijo que, tras el sismo, pidió acudir a Oaxaca en lugar del presidente Enrique Peña Nieto para supervisar las acciones del plan de emergencia en esa entidad; se pidió que el traslado fuera por tierra, lo que no fue posible debido a deslaves en el camino.
La única opción, señaló, era por aire y solicitó que el viaje fuera bajo protocolos militares, pese a la previsión, terminó por accidentarse causando la muerte de 14 personas y 13 heridos.
“Tiene que ver con el cumplimiento de responsabilidades y tiene que ver con el seguimiento de protocolos que están establecidos”, dijo.
POR IVÁN RAMÍREZ VILLATORO
Jueves 5 de Diciembre de 2024