La Convención de Delegados del PRI ratificó a José Antonio Meade como candidato presidencial del partido en calidad de simpatizante. El exsecretario aseguró que están ante una de las batallas "más difíciles de nuestra historia".
En su primer discurso como abanderado, se comprometió a hacerse cargo de las exigencias y decepción social y a crear, durante la campaña, un registro de necesidades de la población para atenderlas cuando gane la Presidencia.
[gallery size="medium" ids="222725,222727,222729"]
Cuartoscuro[/caption]
Aunque no es priista, Meade se comprometió a respetar el Código de Ética, la plataforma electoral y los Estatutos del PRI.
"Hay momentos en la historia en que los pueblos se juegan su destino. Hoy es uno de esos momentos", aseguró en su discurso de toma de protesta.
Utilizó el hashtag "yo mero", para responsabilizarse de sacar al país adelante, si gana la elección del 1 de julio de 2017.
Reiteró su propuesta de quitar dinero y armas a los criminales.
A la Convención priista que ratificó la candidatura de Meade acudieron 18 mil 920 delegados de 19 mil previstos.
Estuvieron presentes secretarios de Estado como el canciller Luis Videgaray; el de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el de Economía, Ildefonso Guajardo.
También acudieron los gobernadores priistas y expresidentes del partido.
Por Nayeli Cortés
"Se trata de ir hacia adelante y no hacia atrás. Vamos hacia atrás cuando entra la corrupción a la política... Vamos hacia atrás cuando se ofrece impunidad a los criminales"En el evento realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Meade Kuribreña fue notificado por la Comisión Nacional de Procesos Internos de que su nombramiento había sido aprobado por unanimidad. Acto seguido, el presidente del partido, Enrique Ochoa, procedió a tomarle la protesta. [caption id="attachment_222683" align="alignnone" width="1200"]
