Andrés Manuel López Obrador advirtió a quienes se han sumado a su proyecto, que los únicos “puestos” que podrían conseguir serán en los mercados.
“Ahí hay puestos. No estamos luchando por puestos, estamos luchando para transformar el país, y no nos enajenemos pensando que los cargos es lo más importante”, dijo.
En un encuentro privado que sostuvo con militantes de Morena en la Ciudad de México, el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) aseguró que al interior de su partido no existen problemas por el método de designación de candidatos, sin embargo, pidió evitar la confrontación y mantener la unidad.
Como ejemplo, explicó, la alianza que realizaron con el PES en Morelos se concretó porque el senador Rabindranath Salazar, perfilado por Morena como candidato, aceptó contender en la encuesta interna, en la que, resultó ganador el Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, a quién el PES propuso.
En el encuentro estuvieron presentes la precandidata a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum; las senadoras Layda Sansores y Dolores Padierna; así como Martí Batres, Clara Brugada, Sergio Mayer y Paola Felix.
Al término del encuentro, el tabasqueño insistió que continuará en “huelga de entrevistas” en tanto el INE no le aclare lo que puede o no hacer durante las intercampañas.
“Yo pregunto para que este periodo de intercampaña, para ver si va a ser igual que la precampaña, ¿por qué la simulación? Eso es lo que quiero que me expliquen, nada más”, agregó.
Por Ricardo Ortiz
Domingo 8 de Diciembre de 2024