Alrededor de 80 pobladores de la calle Leandro Valle en el centro del municipio de Tula retuvieron y golpearon a dos presuntos delincuentes que fueron sorprendidos robando en una casa habitación de la zona.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tula, los hechos ocurrieron cuando uno de los colonos se percató de la presencia de dos individuos que salían de la una casa habitación con herramientas y algunas bolsas con monedas, por lo que alertó al resto de los vecinos, quienes retuvieron a los probables criminales y los golpearon.
Uno de los presuntos delincuentes al intentar huir se arrojó al río Tula, por lo que elementos de Protección Civil municipal y bomberos lo rescataron y lo trasladaron al Hospital Regional Tula-Tepeji, donde presentó hipotermia y algunas lesiones en la cabeza causadas por los golpes de los colonos.
El otro presunto delincuente fue rescatado por los policías municipales, quienes lo trasladaron al mismo nosocomio, aunque presentó lesiones menores en el cuerpo y la cabeza por los golpes de los vecinos.
Los sujetos fueron identificados como O.T.S. y A.R.M. de 30 años de edad, son oriundos del barrio La Malinche del mismo municipio y fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo.
Por su parte, los colonos demandaron mayor seguridad en la región, ya que afirmaron que son constantes los robos en la demarcación y requieren de la presencia de elementos policiacos, por lo que las autoridades municipales se comprometieron a reforzar la vigilancia en la zona.
Por José Ríos