Haz tu denuncia aquí

Azota ola de violencia a Oaxaca y Veracruz

NACIONAL

·
Una ola de violencia azotó la víspera en Oaxaca, durante un baile; mientras que en Veracruz sorprendieron a dolientes en un funeral. La Secretaría de Seguridad Pública oaxaqueña confirmó la muerte de al menos siete personas tras un ataque armado en un baile popular en el Municipio de San Juan Lachigalla, por un comando armado cuando se reportó otra ejecución, en esa misma localidad, contra el ex diputado local y ex alcalde Francisco Hernández Sánchez, conocido como Pachico. El homicidio del alcalde fue alrededor de las 9:00 horas, en la calle de Sabino Crespo, cuando el hoy occiso regresaba de correr, y se detuvo en un puesto de jugos, hasta donde llegaron desconocidos y lo balearon. Antes, en la madrugada, un comando armado atacó y mató a tiros a 7 personas, durante la celebración de un baile popular en la comunidad de San Juan Lachigalla, perteneciente a Ejutla de Crespo, ubicado en los Valles Centrales de Oaxaca. Durante el baile popular ingresó un grupo de hombres armados, quienes abrieron fuego en contra de los asistentes, al filo de las 01:30 de este jueves. Según los primeros reportes, a la zona del ataque arribó el presidente municipal Rafael Melchor Ruiz junto con la policía municipal, y descubrió que entre los fallecidos se encontraba su padre, Marcial M. Se menciona que presuntamente entre los siete muertos además se encuentran también su hijo, tres hermanos, un primo y otra persona no identificada. Diversas corporaciones policiacas y personal de peritos de la Fiscalía se trasladaron al lugar para corroborar los hechos, iniciar las investigaciones pertinentes y levantar los cuerpos de las personas ejecutadas.

 Asesinan a cinco en Oaxaca; dos son menores

En tanto, en la Costa oaxaqueña localizaron el cuerpo de un individuo a quien mataron a balazos y lo embolsaron, el cadáver fue descubierto en una zona despoblada de la comunidad El Agostadero, en Tonameca municipio perteneciente a San Pedro Pochutla. Por su parte, en la región de los Valles Centrales, en la agencia municipal de El Rincón de Tlapacoyan, Zimatlán, el campesino Eugenio Díaz Ibañez, fue asesinado con arma de fuego. En otra zona del Istmo de Tehuantepec, en Matías Romero, un policía municipal fue muerto durante un enfrentamiento con delincuentes.  

ATACAN VELORIO

En Veracruz, cuatro personas fueron asesinadas mientras se encontraban en un velorio, en el municipio de Coatzacoalcos. Dos personas más resultaron lesionadas por arma de fuego. Un comando armado ingresó a un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo de Coatzacoalcos, donde se realizaba el velorio y disparó contra los presentes. Los presuntos agresores fueron ocho sujetos que se dieron a la fuga a bordo de dos vehículos. Los hechos –donde perdieron la vida dos hombres y dos mujeres- ocurrieron en las primeras horas de este jueves 15 de febrero, cuando se encontraban velando el cuerpo de un hombre que fue asesinado. Por Carina García y Patricia Rodríguez, corresponsales. Con información de ADNsureste.info  

Temas