El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, sostuvo que no va a recular sobre su planteamiento en contra de el uso recreativo de la marihuana, así como la adopción parte de las parejas del mismo sexo.
“Todo se mantiene, incluida la postura de respeto a todas las expresiones, no soy ningún homofóbico ni intolerante, simplemente lo expresé para que la gente conozca mi posición, respecto con lo que yo no estoy de acuerdo, con la legalización de la marihuana, porque eso es generar problemas para resolver los problemas (...) no a la marihuana para el uso recreativo”, afirmó en su visita a Olivar del Conde, Álvaro Obregón.
El pasado domingo, en su cierre de precampaña celebrado en el Teatro Metropólitan, el ex director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sostuvo que “la familia será mi prioridad, la Ciudad de México será la Ciudad de los valores, de la familia. Claramente les digo: Mikel Arriola está en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo”.
Al ser cuestionado si esta decisión se trataba de un tropiezo, comentó “la gente tiene que conocer qué pensamos nosotros también de las cosas cuando emita su voto”
Por Carlos Navarro