Haz tu denuncia aquí

Damián Zepeda defiende proceso de selección del candidato panista

NACIONAL

·
Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN, defendió la legitimidad del proceso de selección de su candidato presidencial al asegurar que existe un “consenso total” entre los militantes y las encuestas que ubican a Ricardo Anaya, único precandidato registrado, como el mejor posicionado, incluso superando a la ex panista Margarita Zavala.
“Mientras nosotros estamos en acenso y peleando el primer lugar, yo a ella la veo con ¿cuánto? ¿cuatro por ciento?”, cuestionó.
Tras emitir su voto en la casilla ubicada en el Parque de los Venados en la Ciudad de México, el panista refutó las críticas, entre ellas las de Zavala Gómez del Campo y Felipe Calderón, al asegurar que cualquier militante y ciudadano tuvo la oportunidad de registrarse pues la convocatoria estuvo abierta durante todo un mes.
“Es el mismo método por el cual se eligió a Felipe Calderón, idéntico. Segundo, tuvieron la oportunidad de registrarse, si tomaron la decisión de no registrarse yo creo que es decisión de ellos, hoy hubiéramos visto si el panista los quería elegir o si querían otra opción. Esta era la oportunidad, este es el PAN”, agregó.
En un inicio la ex primera dama, Margarita Zavala; el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; los senadores Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo, así como el excanciller Luis Ernesto Derbez habían manifestado su interés de participar en la contienda interna, sin embargo, declinaron al asegurar que no había condiciones de equidad. https://twitter.com/elheraldo_mx/status/962769774232162304 Detalló que podrán participar 281 mil militantes en las mil 242 casillas en todo el país, de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Se espera que en los próximos días los órganos directivos del PRD y Movimiento Ciudadano, partidos que irán en coalición con Acción Nacional, ratifiquen la precandidatura de Anaya Cortés. Por: Ricardo Ortiz/El Heraldo de México