"Hubo fuego amigo en mi contra": Marcelo Ebrard Casaubón

En su regreso a la política en México, el exjefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, reconoció que fue víctima de persecución política por sus adversarios y aliados. Tras ser nombrado coordinador para la defensa del voto por Andrés Manuel López Obrador, fue abordado por reporteros quienes le cuestionaron si había sido víctima de persecución política.
“Ustedes dirán. Las evidencias... yo soy de los pocos políticos mexicanos que ha tenido fuego amigo y fuego enemigo al mismo tiempo y aquí estamos”
Aseguró que estuvo fuera del país por que no le permitieron en 2015 ser candidato suplente a diputado federal. Aunque evitó opinar sobre el estado que tiene la Ciudad de México, dijo que el jefe de gobierno, el perredista Miguel Ángel Mancera está ahora del lado de la derecha, pues la única coalición de izquierda la representa Morena. “Hoy la representación de la izquierda es la coalición que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el jefe de gobierno está en la coalición de la derecha. El PAN es de derecha ¿no?”, reviró a Mancera Espinosa quien horas antes había afirmado que dos visiones de izquierda estarán en competencia en la elección del 1 de julio. RICARDO ORTIZ
Temas