Haz tu denuncia aquí

Texcoco también merece una inversión millonaria, aunque no sea para el aeropuerto: Falcón Venegas

NACIONAL

·
TEXCOCO. Al rendir protesta como presidenta municipal por el periodo 2019-20121, Luz Falcón Venegas, aseguró que respetará la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en este municipio; pero manifestó la inquietud de los ciudadanos, al llevarse una inversión de hasta 300 mil millones de pesos a otro lugar del Estado de México. La nueva alcaldesa aseguró que Texcoco también se merece la inversión millonaria que se planeaba hacer en el municipio, aunque no sea en un aeropuerto; y dijo que se deberán buscar alternativas para generar los empleos que requieren los jóvenes y adultos del municipio. “Tengo que expresar públicamente la inquietud que muchos texcocanos de que se lleve de nuestro municipio una inversión de 100, 200 o 300 mil millones de pesos a otro lugar del Estado de México.
“Hay quienes están de acuerdo con esta cancelación; hay quienes están inconformes con la misma, yo lo que pediría es que estas mismas cantidades, también se las merece Texcoco y los municipios de la región, por supuesto, aunque no sea para un aeropuerto”.
En el marco de la séptima sesión solemne de cabildo, donde la alcaldesa entrante tomó protesta a los integrantes del cuerpo edilicio; destacó que la historia dirá si fue lo mejor fue cancelar el aeropuerto. Destacó que el 70 por ciento del territorio texcocano está libre de asentamientos humanos, conformado por áreas verdes, entre las que se encuentra la zona del ex lago de Texcoco que no será ocupado por el aeropuerto. Al respecto indicó que en su gobierno seguirá siendo imperativo el estricto control para el desarrollo urbano el municipio.
“No permitiremos ni una invasión más, ni una intención de autorizar grandes o medianos fraccionamientos en todo el municipio”.
Precisó que los cerca de 30 mil habitantes de la localidad, solo ocupan el 30 por ciento del territorio municipal. Falcón Venegas aseguró que Texcoco es el municipio del que más se habla en el país y el tema número uno en la agenda nacional e internacional; dese el año pasado cuando la maestra Delfina Gómez era candidata a la gubernatura del Edomex. La Edil se comprometió a garantizar el suministro de agua potable, a construir obras de vialidad, y nuevos parques; así como a recuperar espacios históricos, entre otras acciones. Alejandro Ozuna Rivero, secretario general de gobierno, tomó la protesta de Falcón Vengas en representación del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza. La alcaldesa entrante de Texcoco estuvo acompañada de la maestra Delfina Gómez, delegada del Gobierno Federal en el Edomex; del senador de la República, Higinio Martínez y el diputado federal Horacio Duarte; entre otros políticos de Morena. Falcón Vargas sustituirá en las labores como Edil, a Jesús Adán Gordo Ramírez. Por Leticia Ríos

Temas