Haz tu denuncia aquí

Taibo, firme para el FCE

considera amlo que debe ocupar ese cargo

NACIONAL

·
El escritor Paco Ignacio Taibo II hizo una “declaración desafortunada”, pero aún así merece ser titular del Fondo de Cultura Económica (FCE), consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Todavía no sé bien cómo va a quedar lo de Paco Ignacio, desde luego, que a mí me gustaría mucho que él se hiciera cargo del FCE”, dijo.
En conferencia, el mandatario explicó que en el país hay grandes intelectuales y escritores, sin embargo, Taibo es uno de los “principales promotores” de la lectura en México.
“Él, como es un hombre de convicciones, ofreció disculpas. Y yo creo que merece ser el coordinador del FCE”, reiteró.
En el Senado se encuentra en suspenso la discusión de una reforma a la Ley de Entidades Paraestatales —que permitiría a Taibo ocupar el cargo—, que no ha sido reactivada Malú Micher y Ana Lilia Rivera, presidentas de las comisiones de Igualdad de Género y Estudios Legislativos Segunda, informó el presidente del Senado, Martí Batres.  
“Esperaremos a que nos digan las senadoras cuándo solicitan que pase a la discusión del Pleno”, explicó Batres.
  Los dichos de Taibo II en la FIL de Guadalajara le hicieron perder el apoyo de las legisladoras Micher y Rivera, quienes defendieron la reforma en comisiones, argumentando que no se trataba de una iniciativa para beneficio del escritor.  
POR FRANCISCO NIETO E IVA?N RAMI?REZ jrr