El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseguró que se coordinarán con el nuevo secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, para tratar temas relacionados con la inseguridad, además de que aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los escuchó sobre las funciones de los súper delegados.
El mandatario estatal afirmó que la reunión que sostuvo ayer con el presidente en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) fue productiva, por lo que aseveró que podrán conformar un proyecto de presupuesto que será benéfico para el estado, para el ejercicio fiscal 2019.
De acuerdo con Fayad Meneses, López Obrador les informó que no habrá recursos extraordinarios para el fin de año, sin embargo, debido a la austeridad que aplicó en el gobierno estatal este año, por lo que podrá pagar los aguinaldos para los trabajadores del Poder Ejecutivo estatal.
Confió en que se presentará una carpeta estructurada que será avalada tanto por el Poder Ejecutivo como por el Legislativo estatal para garantizar la aplicación de los programas previstos para 2019 en distintos temas como educación, salud y seguridad, entre otros.
Según el ex senador, se ubican entre las entidades que mejor uso de sus recursos económicos, por lo que sostuvo que también han cubierto algunos pasivos para el manejo adecuado de las finanzas estatales y por ello también apoyarán a los alcaldes que soliciten recursos extraordinarios para pagar aguinaldos a sus empleados.
POR IGNACIO GARCÍA
cfe