Haz tu denuncia aquí

No desaparecerán subvenciones; disminuirán 20%: Mario Delgado

NACIONAL

·

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, informó que la Cámara de Diputados no desaparecerá y solo disminuirá en 20 por ciento las subvenciones, una especie de caja chica opaca que se reparte discrecionalmente entre los grupos parlamentarios.

Entre octubre y diciembre de este año, las ocho fracciones parlamentarias de San Lázaro recibirán 342 millones de pesos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política agregó que la dieta mensual de los diputados, disminuirá. Actualmente es 74 mil 672 netos mensuales.

“La dieta no se ha incrementado en los últimos 10 años. En términos reales tendrá una disminución importante a partir de la entrada en vigor de la Ley de Remuneraciones, que ya es vigente”, explicó.

Fuentes de San Lázaro indicaron que la dieta quedará en 70 mil pesos mensuales, producto del descuento de contribuciones (impuestos).

Sin embargo, los diputados no renunciarán a los apoyos por concepto de asistencia legislativa (45 mil 786 pesos mensuales) atención ciudadana (28 mil 772 pesos mensuales), porque no son parte del salario, sino ayudas para que los diputados realicen su trabajo.
Por Nayeli Cortés y Felipe Morales
cfe