Martha Erika exhorta al gobierno federal a permitir que el TEPJF ejerza voto libre

PUEBLA. La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, exhortó al gobierno federal permitir a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ejercer su voto libremente y rechazar la impugnación de Morena para anular los resultados del primero de julio en el estado.   Cobijada por el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, dijo que tiene elementos para pensar que existen algunas presiones políticas hacia magistrados federales.   Ejemplificó la reunión que fue divulgada por el magistrado José Luis Vargas Valdez y la secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero hace un par de días.   Tras ese encuentro, dijo, el magistrado del TEPJF publicó en sus redes sociales el dictamen donde propone anular su triunfo como gobernadora electa y repetir las votaciones en un plazo de 60 días.  
“Exhorto al gobierno federal para que se les permita a los magistrados ejercer con libertad su función jurisdiccional y hago referencia a esto, porque no se entiende la reunión previa antes de emitir su proyecto entre el magistrado Vargas y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, misma reunión que el magistrado Vargas hizo pública”.
  En tanto, el ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, dijo que no procederá la supuesta queja que interpondrá su adversaria ante la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH).   “Eso de que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, es absolutamente improcedente. Y que hay una medida cautelar y que van a defender el derecho del voto de los poblanos, eso lo estamos haciendo nosotros con nuestra impugnación”.   Por Jesús Lemus
Temas