Haz tu denuncia aquí

Claudia Sheinbaum anuncia la desaparición de granaderos en la CDMX

NACIONAL

·
El cuerpo de granaderos desaparece en enero, así lo anunció Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno de la Ciudad de México.   “En la facultad que me otorga como Jefa de Gobierno la Constitución Política de la Ciudad de México, he pedido al Secretario de Seguridad Pública la desaparición definitiva del Cuerpo de Granaderos”, expresó.   En su primer discurso como mandataria local en el Congreso capitalino recordó la reprensión ocurrida por cuerpos de gobierno hace 50 años durante el movimiento estudiantil de 1968.
“Es para mi una obligación moral con la historia de la Ciudad y con la historia que constituye a mi generación”, dijo al recordar las palabras pronunciadas por el entonces presidente Gustavo Diaz Ordaz: “hemos sido tolerantes hasta excesos criticados pero todo todo tiene un límite”.
Subrayó que un mes después de esa frase ordenó la masacre a estudiantes en Tlatelolco y que la desaparición de estas agrupaciones es una de las demandas más importantes del movimiento.   Se comprometió a nunca utilizar a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo.   Informó que los elementos del cuerpo de granaderos se integrarán a otros agrupamientos o a un nuevo agrupamiento que se creará para ayudar a la Ciudadanía en tareas de protección civil.   Por Lizeth Gómez

Temas