Haz tu denuncia aquí

Sergio Mayer busca ayudar a Taibo II con iniciativa para que encabece el FCE

NACIONAL

·
Luego de que el Senado congeló la reforma que permitiría a Paco Ignacio Taibo II encabezar el Fondo de Cultura Económica (FCE), sin ser mexicano por nacimiento, Sergio Mayer decidió ayudarlo desde la Cámara de Diputados.
La Gaceta Parlamentaria da cuenta de que, hoy, el diputado por Morena y presidente  la Comisión de Cultura de San Lázaro, presentará una iniciativa de reforma a Ley de Entidades Paraestatales, para eliminar la prohibición de que un mexicano por naturalización pueda ocupar la titularidad de entidades de este tipo que no sean estratégicas para el Estado mexicano.
El congelamiento del tema en el Senado ocurrió, luego de que Taibo II declarara que, si los legisladores no reformaban la ley, el presidente, Andrés Manuel López Obrador podría emitir "un edicto" para concretar su nombramiento, pese a ser español por nacimiento.
"Se las metimos doblada", fue la frase que puso a Taibo II en el ojo del huracán durante la presentación de su libro en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Sergio Mayer, bailarín, actor y empresario, también es diputado por Morena y cercano a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, quien, según declaraciones del exintegrante del grupo Garibaldi, fue la responsable de que le fuera asignada la presidencia de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados.
Por Nayeli Cortés y Felipe Morales