El excandidato presidencial del PRI hizo una serie de publicaciones en redes sociales, donde advierte que la cancelación del NAIM tendrá un costo de 145 mil millones de dólares, por lo que sugirió al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar su decisión. El primer funcionario que respondió a esta polémica fue el secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú quien le dijo a Meade que esas eran las “cuentas alegres de un hombre triste”.👉Muy curioso el activismo de @JoseAMeadeK con sus cifras. Mejor que nos aclare por qué no detectó, como titular de @SHCP_mx, los miles de millones de pesos de tanta transa que lograron poner a México en el penoso lugar 135 de las 170 naciones más corruptas del mundo ¿?
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) 31 de diciembre de 2018
Al respecto Meade recomendó a Espriú leer el análisis del Colegio de Ingenieros Civiles de México y sugirió continuar con la construcción del nuevo aeropuerto, al tiempo que expresó su de éxito al Presidente.La “enorme pérdida” -145 mMde USD- que el ex Candidato presidencial y Ex Secretario de HyCP, José Antonio Meade le asigna a la cancelación del NAIM, son “las cuentas alegres de un hombre triste”.
— Javier Jiménez Espriú (@JimenezEspriu) 30 de diciembre de 2018
El exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade ha utilizado sus redes sociales para expresar su rechazo a la cancelación del NAIM, proyecto impulsado durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto. En Navidad posteó un mensaje donde indicó que su deseo era que se “reflexione, rectifique y la obra se rescate.Como millones quiero que le vaya bien al presidente López Obrador. Por eso insisto. Lo hago con mesura, sin adjetivos ni estridencias. El @CICMoficial coincide. Te recomiendo leas el documento que te enviaron. Con el respeto y alegria de siempre te deseo feliz año. pic.twitter.com/ToQNK2POEz
— José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) 30 de diciembre de 2018
En otro mensaje publicado el 27 de diciembre indicó que “el costo de cancelar el nuevo aeropuerto no lo compensa Santa Lucía ni la red aeroportuaria mexicana. Expertos señalan que la pérdida de valor para México beneficia a aeropuertos de EEUU y de América del Sur. ¿No prefieren que se generen empleos y actividad económica en México?”. Las críticas continuaron con la publicación de un extenso mensaje difundido vía Facebook este sábado donde explica de dónde obtuvo los datos que validan su hipótesis que sostiene la cancelación del NAIM costará 145 mil millones de dólares. Redacción El Heraldo de MéxicoAnticipando un deseo para Navidad y el Año Nuevo, ojalá el 2019 sea un año de mucho éxito.
Espero que la decisión del aeropuerto de Texcoco, se 1) reflexione, 2) rectifique, y la obra se 3) rescate. Lo van a agradecer millones y se le hará un gran bien a México. — José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) 24 de diciembre de 2018