Haz tu denuncia aquí

Concluyen Poliforum Digital en Tlalnepantla, obra abandonada desde 2014

NACIONAL

·
Con una inversión total de seis millones de pesos, fue inaugurado el Poliforum Digital, en la zona de los Rosarios, una obra que había quedado inconclusa y abandonada desde el 2014, la cual, se había convertido en un lugar inseguro para los habitantes de la zona. Durante la inauguración, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó que este espacio, con una superficie de nueve mil 800 metros cuadrados, representa un logro importante para la difusión de la cultura, las artes y la convivencia familiar, con lo que se busca prevenir la violencia y la delincuencia. En 2018 se ejercieron cerca de dos millones de pesos en este proyecto, los cuales, que se suman a los cuatro millones que ya se habían invertido en la anterior administración, precisó Ugalde Alegría e hizo un llamado a ciudadanos para cuidar y aprovechar sus instalaciones.
Hoy queremos que se apropien de él; que se organicen para la realización de eventos y den vida a este lugar tan anhelado por muchos años y que hoy les entregamos para beneficio de Los Rosarios”.
La presidenta municipal destacó que en el sitio también se fomentará el deporte y la activación física, ya que se construyen mil 500 metros cuadrados de andadores, tres canchas de usos múltiples, trotapista, área de ejercitadores, de skate y se colocarán juegos infantiles. Cabe señalar que en este espacio ahora escultórico y cultural, los vecinos habían denunciado que cuando la obra estuvo abandonada, se cometían actos vandálicos y robos. El director de Obras Públicas, Israel Domínguez Zavala destacó que los recursos para esta obra comenzaron a ser gestionados desde en el 2014 por Ugalde Alegría, cuando diputada federal; pero por diversas causas los trabajos se detuvieron desde la administración anterior.   Por Leticia Ríos

Temas