Haz tu denuncia aquí

Listo, gabinete de Seguridad

autoridades lo armonizan con el dispuesto por lópez obrador a nivel federal

NACIONAL

·
Ayer quedó instalado el gabinete de Seguridad de la CDMX. La instancia sesionará de manera permanente y en concordancia con lo dispuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y Claudia Sheinbaum se reunieron para la instalación. Al encuentro asistieron los titulares de las secretarías de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto; de la SSP, Raymundo Collins, y de la Procuraduría local, Edmundo Garrido. Por el gobierno entrante estuvo Rosa Icela Rodríguez, próxima Secretaria de Gobierno; Jesús Orta Martínez (de la próxima Secretaría de Seguridad Ciudadana), y Ernestina Godoy, quien será la procuradora. Además del coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego, y la delegada estatal de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno, Cristina Cruz. Sheinbaum informó que el encuentro fue solicitado para que la Ciudad de México también sea parte del inicio de las reuniones de coordinación de la Presidencia de la República con el gabinete, los estados y las coordinaciones territoriales de seguridad. Amieva informó que hace unas semanas fue publicado en la Gaceta Oficial el Acuerdo de Transición que contempla el esquema de transmisión de mandos, servicios públicos y el acceso operativo.
“La instrucción y compromiso es que la transición sea lo más rápida y eficiente para que puedan comenzar exitosamente, como lo será”, dijo.
La instalación también se replicó en las alcaldías. En Iztapalapa y Miguel Hidalgo instalaron las coordinaciones de seguridad. Clara Brugada adelantó que explicará al gabinete 150 puntos de mayor conflicto. Víctor Hugo Romo realizó la instalación formal de la coordinación “incluyente”. En Cuauhtémoc, Néstor Núñez informó tendrá reuniones de lunes a domingo a las 8:00 horas.  
POR MANUEL DURA?N Y LIZETH GO?MEZ jrr    

Temas