Haz tu denuncia aquí

Crea app que acerca a la gente

estudiante de la unam diseña un modelo para compartir intereses afines

NACIONAL

·
Por una aplicación que recopila intereses en común entre la gente en redes sociales y los conecta para que hagan buenas acciones, fue reconocida una integrante de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, Saiph Savage como una de las 35 jóvenes más innovadores de América Latina por la revista MIT Technology Review.   Savege creó una aplicación llamada Botivist, que mediante palabras clave encuentra gente con intereses en común en las redes sociales, luego de una selección las contacta para lograr que colaboren en temas de interés social.  
“Logramos que la gente se uniera, por ejemplo, para combatir la corrupción, construir infraestructura que ayude a los ciegos a moverse mejor por los edificios o para que escribieran biografías de mujeres exitosas para publicarse en Wikipedia”, explicó.
  El objetivo es que, además de ideas, la gente también intercambie conocimientos, así quienes crearon infraestructura para ciegos, obtuvieron habilidades técnicas para instalar sensores.   Savage también ha estado involucrada en la creación de una plataforma que busca que el nuevo gobierno revise contratos con tecnología blockchain para que a través de un algoritmo se pueda comprobar de manera automática el cumplimiento o no de contratos.   La distinción del MIT Technology Review ha sido recibida por innovadores que ahora son reconocidos en el mundo de la tecnología, como Larry Page, uno de los creadores de Google, quien la recibió en 2002.  
POR IVA?N RAMI?REZ VILLATORO jrr