Haz tu denuncia aquí

Concluye con éxito la Feria Nacional de la Plata en Taxco

NACIONAL

·
Taxco, Gro., .- Con piezas de tango, interpretadas por el violinista internacional de origen mexicano Adrián Justus, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Acapulco, se realizó el concierto de clausura en el gran escenario natural de Las Grutas de Cacahuamilpa de la 81 edición de la Feria Nacional de la Plata que cumplió las expectativas con la respuesta del público.   En la plaza Borda y como escenario la monumental iglesia de Santa Prisca, la Orquesta Filarmónica de Acapulco ofreció una espectacular noche de tangos en que el violinista interpretó Fantasía sobre Carmen, Por una Cabeza, Libertango, Adiós Muchachos, El Choclo entre otros.   El solista Adrián Justus deleitó al publico con sus interpretaciones y cerró las actividades del evento cultural de más renombre en la entidad   En representación de Héctor Astudillo, Gobernador del Estado de Guerrero,  el titular de la Secretaría de Cultura en el estado, Mauricio Leyva Castrejón, dijo que el hecho de retomar la relación con el Fondo Nacional de Artesanías, que era algo que se había perdido, coloca al Premio Nacional de la Plata en un lugar de dignidad y transcendencia.  
"Taxco es un corazón de plata, es una puerta donde el milagro de la felicidad, se hizo posible en estos ocho días" , dijo Mauricio Leyva Castrejón.
  En la entrevista, el funcionario estatal confió que la próxima edición de la Feria Internacional de la Plata será mejor porque se espera contar con el apoyo del nuevo gobierno federal en el área de cultura.   Durante el evento de clausura, se entregó un reconocimiento póstumo a la maestra Inés Carbajal, creadora de los Juegos Florales Nacionales de la Plata, además de felicitar a la Orquesta Filarmónica de Acapulco por cumplir veinte años de trayectoria y ser Patrimonio Cultural de los Guerrerenses.   Durante la semana de festejos Taxco recibió eventos culturales, artísticos, deportivos, así como la Exposición del Concurso Nacional de Platería, que reúne a las piezas ganadoras del certamen en el Centro Cultural Casa Borda.   También se llevó acabo la exposición “Joyería y Papel” del artista Kiff Slemmons, Exposición Homenaje Póstumo al maestro Platero y Diseñador Sigi Pineda.   Además se presentó en el Museo de Arte Virreinal, la exposición “El Cartel de una Historia de Plata” que reúne carteles y programas de la Feria de la Plata desde los años 50 de la colección privada de Juan de Dios Labra.   Por Redacción El Heraldo de México jrr      

Temas