Haz tu denuncia aquí

López Obrador aboga por góbers

el mandatario afirmó que nunca expresó la frase "muera el PRI o el PAN"

NACIONAL

·
TORREÓN.- Ante los reclamos y rechiflas en eventos oficiales, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus seguidores respeto para los gobernadores de oposición. Incluso, rompió el protocolo de la presentación de los Programas Integrales de Desarrollo para la Laguna, para tomar el micrófono y pedir mesura a los asistentes del teatro Nazas, quienes gritaban “fuera el PRI”, en referencia a la presencia del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.  
Todavía no me toca hablar, esto está fuera de programa, porque aquí no hay protocolo ni ceremonial. Nada más les quiero pedir algo, les quiero pedir respeto a todos.
¿Va a haber respeto? Eso es todo, urbanidad política. Ya se acabó la campaña, ahora tenemos que reconciliarnos para sacar adelante a La Laguna, a Durango, a Coahuila y a México, ¿de acuerdo? Nada de gritos y de sombrerazos. ¿Hacemos ese compromiso? Entonces sí, empieza el programa. Muchas gracias”, dijo al primer minuto de haber subido al presidium. Además, López Obrador —luego de varias interrupciones de gente que le hacía peticiones— relató que como opositor nunca expresó la frase “muera el PRI o el PAN”. Consideró necesaria la unidad de toda la sociedad, de las autoridades, sean comisariados ejidales, presidentes municipales, gobernadores, legisladores para llevar a cabo “la Cuarta Transformación de la vida pública del país”. Cuando lleguen las campañas, insistió, cada quien con su partido, pues partido es una parte y gobierno es todo. Acompañado de los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Ángel Riquelme (PRI) y José Rosas Aispuro (PAN), del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño; de las titulares de Economía y de Bienestar, Graciela Márquez y María Luisa Albores, y del jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, presentó un programa integral para la Laguna. “Ésta es una región con características propias y por eso se tiene que atender de esa manera”, sostuvo. Enlistó las acciones y programas que su gobierno llevará a la Comarca Lagunera y dijo que regresará en tres meses para evaluar resultados.   Por  FRANCISCO NIETO