Haz tu denuncia aquí

Ve ‘guerra sucia’ por tragedia

pide amlo a críticos ‘jugar limpio’ y parar ‘ataques con bots’; admite que no debió usar la palabra mezquinos

NACIONAL

·
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus críticos “jugar limpio” y no seguir haciendo “guerra sucia” de la tragedia aérea en Puebla donde murieron cinco personas, entre ellas la gobernadora de la entidad, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador del PAN, Rafael Moreno Valle.   Incluso, les solicitó a los “conservadores” tener un poco de decencia respecto a este accidente, pues no es válido que utilicen bots para hacer una campaña de odio.  
“Decirle a los conservadores, no a todos, porque no son todos, que vayan actuando de manera distinta; que no hagan guerra sucia, que jueguen limpio. ¿Qué es eso de estar utilizando bots para impulsar campañas”, expuso.
En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el Mandatario explicó que desde siempre, en la historia del país, han existido los conservadores”, pero esta vez no tienen decoro, pues se asumen como liberales cuando en realidad son otro cosa.   De manera irónica, el tabasqueño dijo que no debió utilizar la palabra “mezquino” al defenderse de la oposición que lo responsabilizan de esta tragedia sucedida la pasada Navidad.  

“Yo entiendo que no les haya gustado lo que les dije a los que promueven el odio. A lo mejor no debí utilizar la palabra “mezquino”, que es pobreza, miseria de espíritu, según el diccionario. A lo mejor debí decir que son tiempos también desgraciadamente de canallas”, reiteró.

AMLO, acompañado de funcionarios de 15 dependencias federales, confirmó que especialistas canadienses apoyaran en la investigación del accidente aéreo.   Ya aceptaron especialistas canadienses, agregó el Mandatario, trabajar en la elaboración de un dictamen sobre lo sucedido en los lamentables casos de pérdidas de vidas por el desplome del helicóptero.   Insistió en que su gobierno promoverá un investigación transparente y profesional, en la que no se ocultará ningún tipo de datos, pues la idea es que todos los mexicanos sepan qué sucedió el pasado 24 de diciembre.  
“Estamos informando, haciendo transparente todo lo que se está llevando a cabo”.
 

Interino, para el 3 de enero

  El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que para el 3 de enero se conocerá el nombre del gobernador interino, luego del fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso. El coordinador de los diputados de Morena rechazó que haya presiones del gobierno federal para elegir a un gobernador   Por Fransisco Nieto  y Jesús Lemus jrr          

Temas