Haz tu denuncia aquí

Tren México-Toluca terminará constando un total de 75 mil millones de pesos: López Obrador

NACIONAL

·
La construcción del Tren México-Toluca terminará constando un total de 75 mil millones de pesos. Y aún le restan tres años de obra. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que la obra se proyectó en 30 mil millones de pesos de manera inicial. Sin embargo, expuso, la inversión ya alcanzó los 55 mil millones.
“Todavía, para terminar, van a hacer falta alrededor de 20 mil millones aproximadamente”. Andrés Manuel López Obrador
El ejecutivo federal visitó las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro, junto con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. El mismo López Obrador explicó la importancia de la Línea 12 respecto al Tren Interurbano “Luego, esta obra (de ampliación), que es complementaria al Tren Toluca-Ciudad de México, que se estima en alrededor de 10 mil millones, ya se han invertido, como aquí se informó, alrededor de tres mil, y vamos a darle continuidad. “Ya en el presupuesto aprobado hace unos días, hay 2 mil millones de pesos para darle continuidad a esta obra; y también en el caso del tren, 3 mil millones; es decir, 5 mil millones de pesos para que continuemos trabajando”, describió López Obrador. Contrario a la decisión que tomó con al cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco, expuso que existe un compromiso de terminar obras en proceso. “Hay muchas obras inconclusas, pero tenemos que terminarlas, darles continuidad, porque ya se invirtió en esas obras y ni modo que se dejen inconclusas, alegando que son obras que iniciaron otros gobiernos, o que no están bien planeadas, o que no son prioritarias, o que se hicieron nada más para hacer negocio, para beneficiar a compañías constructoras.  
“No. Tenemos que terminar esas obras. Y éste es el caso de esta obra del Metro y del Tren Toluca-Ciudad de México”, argumentó.
TE PUEDE INTERESAR: Por Manuel Durán