Haz tu denuncia aquí

CDMX arrastra déficit de 1700 mdp

NACIONAL

·
Para cerrar el año, la ciudad tiene un déficit de mil 700 millones por sobreestimar ingresos, así como otorgar ampliaciones líquidas a las alcaldías, a la Agencia de Gestión Urbana y al Metrobús.  

“Es el desbalance que existe entre todos los egresos y todos los ingresos reales que va tener la ciudad, entonces se refleja en varias áreas y como mencionamos la mayoría se refleja en las alcaldías por la propuesta que se hizo de 50 millones adicionales”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Agregó que se está haciendo una revisión intensiva de todas las ampliaciones líquidas del año anterior, particularmente por parte de la Subsecretaría de Egresos, de junio o de julio a diciembre y la justificación de estos desembolsos.   Por su parte, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, explicó que desde que asumieron la administración, han revisado el estado del balance presupuestal de la ciudad.  

“Traemos una presión de gasto de alrededor de mil 700 millones de pesos, generada por una falta de coordinación entre la Tesorería y la Subsecretaría de Egresos

  “Sobreestimaron los ingresos de la ciudad para el cierre presupuestal y que se otorgaran algunas ampliaciones líquidas que trae como consecuencia un desbalance”, sostuvo.   Por Carlos Navarro  

Temas