Haz tu denuncia aquí

Autoridades de Durango piden a población estar alertas ante bajas temperaturas

NACIONAL

·
Con la presencia del Frente Frío número 20 y la cuarta tormenta invernal que llegará Durango en las próximas horas el Gobierno y Protección Civil piden a la ciudadanía estar alerta ante cualquier contingencia, así como abrigarse bien, principalmente a niños y adultos mayores para evitar enfermedades, de ser necesario acudir a los albergues.
Se esperan en la entidad ráfagas de viento entre  60 y 95 km/hrs  por lo que se determinó que se mantendrían cerrados los parques tanto el Guadiana como el Bioparque Sahuatoba, ya que las temperaturas que hoy son de menos 4 grados en el Valle del Guadiana, en Villa Ocampo 3 grados bajo cero y en Navios menos 6 grados.
Las recomendaciones se emiten a través de los medios de comunicación, como en las redes sociales así como en los tradicionales carros de perifoneo que con sus altavoces en las comunidades alejadas están invitando a que no permitan que los adultos mayores estén a la intemperie para evitar enfermedades respiratorias.
El dr. Doctor Guillermo García Álvarez, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 49 en la Delegación Durango del IMSS, explica que el incremento de la presión arterial y el colesterol, junto con una vasoconstricción de las arterias y de los vasos del cerebro provocada por el frío, puede desencadenar un infarto dependiendo de la zona obstruida, por eso hay que tomar medidas preventivas en este sector de la población.
  https://twitter.com/DurangoPC/status/1078306079769976833 Por J. Ignacio Mendívil

Temas