Haz tu denuncia aquí

Diputados logran 7 mmdp adicionales al campo en Presupuesto 2019

NACIONAL

·
El Gobierno capitalino apoyará a la Camara de Diputados en el resguardo de su sede alterna, si los campesinos no aceptan liberar San Lázaro, pese al aumento de 7 mil millones a su presupuesto que ya fue acordado. Así lo informó Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. En entrevista, luego de la reunión de Jucopo, informó que también buscarán sede alterna para que la Comisión de Presupuesto sesione y apruebe el dictamen sobre Egresos del gobierno para 2019. Será a las a las 9 de la mañana de este domingo, cuando se defina si la sesión del Pleno de Diputados se mueve a una sede alterna.
“Vamos a agotar todas las instancias de diálogo para liberar la Cámara y, en caso de que no sea posible, tener una sede alterna”, indicó.
Delgado Carrillo se negó a precisar cuál será la sede alterna para sesionar. Sin embargo, fuentes del PRI revelaron que la opciones son el World Trade Center, el Centro Bancomer, el Centro Banamex, o bien el Senado de la República. Lo que sí precisó es que ya se logró un incremento de 7 mil millones de pesos al campo. Sin embargo, no habló del establecimiento de candados (reglas de operación) para el ejercicio de recursos, tal como lo piden organizaciones afiliadas a la CNC. También informó que se flexibilizarán las reglas de operación del ramo 33 para que los municipios puedan destinar esos recursos a la realización de baquetas, pavimentación, alumbrado, etcétera. Por Nayeli Cortés y Felipe Morales